Publicación Mensual del Programa Primera Exportación

Mayo

2008

Número 17

NOVEDADES

Importante evento entre el Municipio de Gral Rodríguez y la Fundacion Gas Natural.

Se realizó el PRIMER CICLO INTENSIVO DE COMERCIO EXTERIOR UADE - Fundación Gas Natural

La Fundación Gas Natural capacitó a las PyMEs en Vicente López

NOTA TÉCNICA DE INTERÉS
CALENDARIO
Consultoría gratuita

El Programa Primera Exportación asesora gratuitamente a las
empresas Pymes que deseen comenzar
a exportar

Para informarse
haga clic aquí

Recomendado

Si desea recomendar
esta publicación
puede hacerlo desde aquí.
Simplemente ingrese el
e-mail del destinatario:

ENVIAR

Instituciones y empresas con las cuales colabora el Programa Primera Exportación:

 

Para ponerse en contacto con el Programa
Primera Exportación,
puede hacer clic aquí
o llamar al 0810-333-PRIEX

NOVEDADES

Con la asistencia de más de 150 personas, se celebró el pasado 11 de abril en el Municipio de General Rodríguez un seminario sobre Comercio Exterior, bajo el lema "Estrategias de Marketing Internacional", destinado a pequeñas y medianas empresas de ocho municipios de zona oeste de la Provincia de Buenos Aires.

 

En el marco de las actividades de capacitación que impulsa de forma gratuita el Programa Primera Exportación se dictó el Primer Ciclo Intensivo de Comercio Exterior. Este ciclo contó con la presencia de reconocidos especialistas, entre los cuales se destacan: el periodista Andrés Repetto, el Lic. Pablo Furnari, el Lic. Marcelo Vaccari, la Lic. Elena Roldán quienes desarrollaron temas vinculados a los negocios internacionales con el enfoque y la sensibilidad de la problemática PYME, en cuanto a la comercialización de sus bienes y servicios en los mercados externos, la economía dentro del contexto internacional y el panorama político mundial.

Se celebró el pasado 29 de abril en el Municipio de Vicente López un seminario sobre Comercio Exterior, bajo el lema "Estrategias de Marketing Internacional", destinado a pequeñas y medianas empresas del municipio de Vicente López, donde la compañía presta el servicio de gas.

 
NOTA TECNICA DE INTERES
Claves para el armado de un plan de negocios de exportación

Muchas veces ocurre que pequeñas empresas comienzan insertando sus productos en los mercados externos casi sin darse cuenta. Tal vez porque tienen un sitio web bastante atractivo o algún familiar o amigo instalado en otro país, llegando así a su primera exportación sin realizar un examen profundo de la situación. Existen numerosas razones por las cuales una empresa decide insertar sus productos en los mercados externos, lo cual no es una tarea difícil pero como todo negocio requiere preparación y capacitación para que sea exitoso.

En caso de que usted no desee recibir más las Novedades PrimeraExportacion.com.ar en su mail haga clic aquí.
Si alguien le reenvió este mail y quiere suscribirse haga clic aquí.