Publicación Mensual del Programa Primera Exportación

Septiembre

2007

Número 16

NOVEDADES

La Fundación Gas Natural seleccionó a las 14 empresas pymes argentinas para la beca a Barcelona.

Programa Conciencia Exportadora.

Seminario con la Cámara española de comercio en Rosario.

Acuerdo con la Universidad Católica de Salta.

Ciclo sobre Exportaciones y Marketing Internacional 2007 (primera parte)

Fundación Gas Natural y la UIPBA.

NOTA TECNICA DE INTERES
CALENDARIO
DEMANDA INTERNACIONAL
Consultoría gratuita

El Programa Primera Exportación asesora gratuitamente a las
empresas Pymes que deseen comenzar
a exportar

Para informarse
haga clic aquí

Recomendado

Si desea recomendar
esta publicación
puede hacerlo desde aquí.
Simplemente ingrese el
e-mail del destinatario:

ENVIAR

Instituciones y empresas con las cuales colabora el Programa Primera Exportación:

 

Para ponerse en contacto con el Programa
Primera Exportación,
puede hacer clic aquí
o llamar al 0810-333-PRIEX

NOVEDADES

El Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural organiza el segundo viaje de Capacitación y Negocios a la ciudad de Barcelona. En esta oportunidad serán becados 14 empresarios argentinos para participar del mismo entre más de 100 empresas postuladas. Tanto la capacitación como las reuniones de negocios se llevarán a cabo del 15 al 19 de octubre.

Se continuó con las actividades del Programa Conciencia Exportadora durante los meses de Junio y Julio. El 11 de Junio se visitó al Instituto Hölter de Villa Ballester y el 25 del mismo mes al Instituto Nuestra Señora de la Merced de la localidad de Caseros. El 4 y 11 de Julio las charlas se impartieron en el Instituto Santa Teresa  de la localidad de Tigre y el Colegio Emaus de Haedo

El pasado 23 de agosto, en la sede del Club Español de la ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe - se llevó a cabo el seminario “Exportaciones y Marketing Internacional”. Dicho seminario se enmarca en el acuerdo de colaboración que desde 2001 llevan adelante la Fundación Gas Natural y la Cámara Española de Comercio en la República Argentina (CECRA)

Fundación Gas Natural y la Universidad Católica de Salta (UCASAL) firmaron un acuerdo de colaboración en el marco de las actividades del Programa Primera Exportación. El acuerdo fue suscripto en la sede de la Universidad en la ciudad de Salta capital y fue firmado por la Dra.  Bettina Llapur – Directora de Relaciones Externas de Gas Natural y el Rector de la Universidad Dr. Alfredo Puig. Además estuvieron presentes el Lic. Pablo Furnari de la Fundación, la Lic. Nora Nieva Decana de la Escuela de Negocios, el Lic. Martín Rodriguez responsable de la carrera de comercio exterior y demás autoridades.

Finalizó la primera parte del 7º Ciclo sobre Exportaciones y Marketing Internacional organizado por la Fundación Gas Natural en el marco del Programa Primera Exportación. Como todos los años se llevó a cabo este prestigioso evento de capacitación dirigido a Pymes exportadoras y no exportadoras. Este año, al igual que en los ciclos anteriores se contó con la presencia  de prestigiosos docentes y profesionales del ámbito nacional e internacional.

A partir de mediados de año la Fundación Gas Natural forma parte del departamento de comercio exterior de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.
En tal sentido ambas instituciones están desarrollando una agenda conjunta de seminarios de capacitación a las Cámaras y Uniones Industriales asociadas a la UIPBA.A fines del año 2001 la Fundación y la Unión Industrial firmaron un acuerdo de colaboraciones en temas de comercio internacional por el cual desde el Programa Primera Exportación se dictaron seminarios y se brindó asistencia técnica a las empresas vinculadas a esta última institución.

NOTA TECNICA DE INTERES
La constancia de la actitud exportadora

Si haríamos un lectura de la actitud hacia el comercio exterior de un empresario Pyme en los últimos diez años tendríamos no solamente una sino varias lecturas bajo un panorama mas o menos parecido a lo que sigue: fines de la década del 90 un empresario pensando mas en dedicarse a la importación, por el favorecimiento del tipo de cambio, que en exportar (.justamente por el efecto inverso). En este caso la importación no estaba referida a un negocio...

La Exportación y los contratos de Distribución

Uno de los grandes dilemas que presentan las empresas Pymes al internacionalizar sus productos es saber si necesitan o no un representante o distribuidor en el exterior. Si bien la respuesta a este dilema deberá verse en cada caso, la selección de un distribuidor no es una cosa sencilla que puede adoptarse de un día para otro. Por Contrato de Distribución se entiende aquél...

CALENDARIO

10 de Septiembre de 2007
Capacitación sobre Exportación y Medio Ambiente.

 

11 de Septiembre de 2007
Capacitación sobre Exportación y Medio Ambiente.

 

13 de Septiembre de 2007
Capacitación sobre Exportación y Medio Ambiente.

 

27 de Septiembre de 2007
Presentación del Programa Primera Exportación.

 

28 de Septiembre de 2007
Presentación del Programa Primera Exportación.

 
 
En caso de que usted no desee recibir más
las Novedades PrimeraExportacion.com.ar en su mail haga click aquí.
Si alguien le reenvió este mail y quiere suscribirse haga clic aquí.