Publicación Mensual del Programa Primera Exportación

Diciembre

2006

Número 15

NOVEDADES

Distinción de ACACE al Programa Primera Exportación

Nuevo Estudio Sectorial con Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación

Ciclo de Capacitación en Paraguay

Seminario en AMIA

Participación en el Programa de Formación de Emprendedores

Presentación del Programa de Capacitación 2007 en La Matanza

NOTA TECNICA DE INTERES
CALENDARIO
DEMANDA INTERNACIONAL
Consultoría gratuita

El Programa Primera Exportación asesora gratuitamente a las
empresas Pymes que deseen comenzar
a exportar

Para informarse
haga clic aquí

Recomendado

Si desea recomendar
esta publicación
puede hacerlo desde aquí.
Simplemente ingrese el
e-mail del destinatario:

ENVIAR

Instituciones y empresas con las cuales colabora el Programa Primera Exportación:

 

Para ponerse en contacto con el Programa
Primera Exportación,
puede hacer clic aquí
o llamar al 0810-333-PRIEX

NOVEDADES

El pasado 6 de Diciembre en el Sheraton Hotel el Ing. Pedro Sáenz de Santa María Elizalde, Presidente y Gerente General de Gas Natural BAN, recibió de la Junta Directiva de a Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos de Argentina la Orden de A.C.A.C.E por el Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural por su constante accionar en la promoción del comercio exterior de la Argentina y la formación y capacitación de las empresas PyMEs..

El Programa Primera Exportación de La Fundación Gas Natural y La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) a través de la dirección de Producción Limpia y Consumo Sustentable (DiPLyCS) promueven estudios sectoriales sobre los requerimientos ambientales para la exportación de los productos argentinos en mercados internacionales.

En el marco del acuerdo de colaboración celebrado entre REDIEX – Red de inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay y el Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural se llevaron a cabo dos intensas jornadas de capacitación sobre exportaciones en la ciudad de Asunción del Paraguay.

Fundación Gas Natural y la AMIA (Asociación Mutual Israelí Argentina) organizaron el seminario “Cómo Iniciarse en las Exportaciones”. Este evento, fue realizado el 28 de noviembre en el salón Auditorio de AMIA (Pasteur 633 – Capital).

En el marco del Programa de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra” llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano se llevó a cabo el Primer Programa de Formación de Emprendedores (PFE) durante los meses de octubre y noviembre.

La Fundación Gas Natural por invitación de Pro Argentina, junto a la Municipalidad mediante La Secretaría de Producción, La Agencia de Desarrollo Local, El Instituto Municipal de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad de la Matanza, La Unión Industrial del Partido de La Matanza, la Cámara de Industria y Comercio y la Universidad Nacional de la Matanza, hicieron la presentación de las actividades que en forma conjunta estas instituciones desarrollarán en la región durante el primer semestre del 2007.

 
NOTA TECNICA DE INTERES
Los Consorcios de Exportación: Una Estrategia para competir en los Mercados Internacionales

“…Me hicieron un pedido tan grande que yo solo no puedo abastecer…”, “…me piden tantas veces seguidas que no tengo tiempo para reponer…”, “…cuando me hacen un pedido chico, algunos costos logísticos me hacen perder competitividad…”, …”condicionan la compra a otros productos que no fabrico…”, etc, etc

CALENDARIO

4 de Enero de 2007
Seminario "Como iniciarse en las Exportaciones"

 

5 de Enero de 2007
Seminario "Como inciarse en las Exportaciones"

 
 
En caso de que usted no desee recibir más las Novedades PrimeraExportacion.com.ar en su mail haga clic aquí.
Si alguien le reenvió este mail y quiere suscribirse haga clic aquí.