Publicación Mensual del Programa Primera Exportación

Agosto

2006

Número 12

NOVEDADES

Participación en la celebración del Día de la Exportación.

Distinción de la Cámara de Exportadores a la Fundación Gas Natural

NOTA TECNICA DE INTERES
CALENDARIO
DEMANDA INTERNACIONAL
Consultoría gratuita

El Programa Primera Exportación asesora gratuitamente a las
empresas Pymes que deseen comenzar
a exportar

Para informarse
haga clic aquí

Recomendado

Si desea recomendar
esta publicación
puede hacerlo desde aquí.
Simplemente ingrese el
e-mail del destinatario:

ENVIAR

Instituciones y empresas con las cuales colabora el Programa Primera Exportación:

 

Para ponerse en contacto con el Programa
Primera Exportación,
puede hacer clic aquí
o llamar al 0810-333-PRIEX

NOVEDADES

El pasado 15 de Agosto en el Marriot Plaza Hotel se celebró El Día de la Exportación. Como cada año este evento fue organizado por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA). En esta oportunidad la apertura estuvo a cargo del Dr. Enrique Mantilla (Presidente de Cámara de Exportadores) y la Lic. Felisa Micheli (Ministro de Economía de la Nación).

Por primera vez la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) entregó la distinción “Usa tu Mate: Exportá” a aquellas instituciones que directa e indirectamente promueven en forma innovadora las exportaciones de empresas pymes argentinas.

El pasado 2 de Agosto en la sede de la Jefatura de Gabinete de Ministros y en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social Manos a la Obra, Fundación Gas Natural participó del taller “Fortalecimiento de emprendimientos productivos estratégicos. Espacio de intercambio y asesoramiento”.

En el marco del acuerdo tripartito celebrado entre Fundación Gas Natural, la Universidad Católica de La Plata (UCALP) y la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE) se dictó en San Martín ante unos 40 empresarios el seminario “Inicio y Secuencia del Negocio Exportador”.

En el marco del Programa Primera Exportación, la Fundación Gas Natural y Banco COMAFI han celebrado un acuerdo marco de cooperación por el cual las empresas que participen del programa podrán consultar sus inquietudes técnicas en los aspectos bancarios del comercio exterior como a su vez materia de Leasing mediante este acuerdo.

 
 
NOTA TECNICA DE INTERES
Logística: una mirada integradora

Mucho se viene hablando del tema logístico en los últimos tiempos. Se podría decir que es casi una moda. Empresas que en el pasado eran conocidas como “empresas de fletes” hoy son conocidas como “empresas de logística y distribución”

CALENDARIO

31 de Agosto de 2006
Seminario "Como Iniciarse en las Exportaciones"

En caso de que usted no desee recibir más las Novedades PrimeraExportacion.com.ar en su mail haga clic aquí.
Si alguien le reenvió este mail y quiere suscribirse haga clic aquí.