Publicación Mensual del Programa Primera Exportación

Mayo

2006

Número 10

NOVEDADES

La Fundación Gas Natural beco a 10 empresas pymes argentinas para capacitarse en Comercio Exterior en Barcelona.

Seminario sobre Rusia, un mercado más que atractivo para el exportador argentino.

NOTA TECNICA DE INTERES
CALENDARIO
DEMANDA INTERNACIONAL
Consultoría gratuita

El Programa Primera Exportación asesora gratuitamente a las
empresas Pymes que deseen comenzar
a exportar

Para informarse
haga clic aquí

Recomendado

Si desea recomendar
esta publicación
puede hacerlo desde aquí.
Simplemente ingrese el
e-mail del destinatario:

ENVIAR

Instituciones y
empresas que colaboran
con el Programa
Primera Exportación:

 

Para ponerse en contacto con el Programa
Primera Exportación,
puede hacer clic aquí
o llamar al 0810-333-PRIEX

NOVEDADES

Empresarios argentinos de distintos rubros fueron becados para participar del primer viaje de capacitación y negocios organizado por el Programa  Primera Exportación. Las 10 personas beneficiarias de las becas han sido: Sergio Tessari (Cavas del Pilar S.A.), Dra. Susana Polti (NATUS), Claudia Fabrykant (Joriga SRL), Marcelo Nuñez (Ortopedia Pasco),Ruben Santos (Centro Argentino de Clearing SRL), Gabriela Ciampo (Teodoro Ciampo S.A.), Ing. José Galanternik (Shiva S.A.) Gabriel Ascarate (Raices del Creador), Lic. Luciana Dotta (United Logistic S.A.) y Fernando Baz (Cari SRL).

Hubo más de 150 empresas postuladas lo que por un lado ha traído una enorme satisfacción a la Fundación y por otro lado una enorme y difícil decisión a la hora de seleccionar a los becados.

En los primeros días del mes, en el Salón Auditorio de Gas Natural BAN, se llevó a cabo el Seminario “Cómo Exportar a Rusia” en el cual acudieron alrededor de 60 empresarios interesados en los pormenores de un mercado cada vez más atractivo para el exportador argentino..

El pasado 29 de marzo 25 alumnos del Master en Negocios Internacionales con especialización en negocios con Latinoamérica visitaron el Programa Primera Exportación. Esta comitiva estuvo formada por alumnos de Chile, Republica Dominicana, Perú, Colombia, España, Alemania, Francia y México entre otros.

El martes 4 de abril se llevó a cabo el Seminario “Oportunidades Comerciales con la Unión Europea” con el cual se dio inicio a las actividades conjuntas entre el Programa y el Observatorio de Relacionescon Latinoamérica de la Universidad Pompeu Fabra.

NOTA TECNICA DE INTERES
La Información: Primera aliada del Exportador

La información es la clave de un buen negocio ya sea que hablemos indistintamente del mercado interno, de importación o de exportación. En este último caso es en donde centraremos la atención.

Cuando una empresa desea empezar a incursionar en exportaciones una de las principales preguntas que se formula es “¿a dónde exportar?”. A partir de aquí empieza a jugar un papel protagónico la información. Y también empiezan a jugar un papel no menos importante las fuentes de información.

CALENDARIO

16 de Mayo de 2006
Seminario "Costos y Precios de Exportación"

En caso de que usted no desee recibir más las Novedades PrimeraExportacion.com.ar en su mail haga clic aquí.
Si alguien le reenvió este mail y quiere suscribirse haga clic aquí.