Publicación Mensual del Programa Primera Exportación

Febrero

2006

Número 9

NOVEDADES

Estudio Exploratorio sobre Requisitos Ambientales para la Exportación de vinos.

NOTA TECNICA DE INTERES
CALENDARIO
DEMANDA INTERNACIONAL
Consultoría gratuita

El Programa Primera Exportación asesora gratuitamente a las
empresas Pymes que deseen comenzar
a exportar

Para informarse
haga clic aquí

Recomendado

Si desea recomendar
esta publicación
puede hacerlo desde aquí.
Simplemente ingrese el
e-mail del destinatario:

ENVIAR

Instituciones y
empresas que colaboran
con el Programa
Primera Exportación:

 

Para ponerse en contacto con el Programa
Primera Exportación,
puede hacer clic aquí
o llamar al 0810-333-PRIEX

NOVEDADES

Como cada año, desde 2001, el Programa Primera Exportación ha realizado un balance de actividades y resultados. A modo de ejemplo mostramos algunos de los resultados:

- Servicio de consultoría: se han realizado mas de 1100 asesoramientos a lo largo del año. Al servicio de asesoramiento personalizado en materia de exportaciones que se brinda en los centros de Barracas, San Martín, Martínez, Tigre y Morón se le ha sumado una gran cantidad de consultas virtuales ingresadas por nuestro web site. A lo largo del año hemos tenido 42000 visitas registradas en la página lo que posibilitó incrementar el contacto con cientos de empresas de distintas localidades del interior del país, como así también consultas del exterior. Esto posibilitó traccionar un encadenamiento de servicios brindados en consultoría que duplicó a los indicadores de 2004. En total se han asesorado desde el año 2001 unas 4380 empresas.

Con el fin de promover la mejora del perfil exportador de las empresas de Argentina a través de la incorporación de prácticas, procesos y tecnologías limpias en la actividad productiva, el Programa Primera Exportación de la FUNDACIÓN GAS Natural y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), a través de la Unidad de Producción Limpia y Consumo Sustentable (UPLyCS), han decidido poner marcha un acuerdo de cooperación público – privada con el propósito de sumar valor a los programas de exportación y de producción limpia, respectivamente.

En este marco se desarrolló un estudio exploratorio para el sector bodeguero con el cual se busca dar un paso adelante hacia el cumplimiento de las exigencias de los mercados internacionales, referidas al impacto ambiental de los productos o de los procesos utilizados para obtenerlos. Los responsables del mismo fueron el Lic. Pablo Furnari por parte de la Fundación Gas Natural y la Lic. Victoria Belaustegui de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Durante el transcurso de 2006 se harán nuevos estudios en los sectores cueros y madera.

Con motivo que en las próximas semanas se desarrollará la “Semana de la Provincia de Buenos Aires en Rusia” el Programa Primera Exportación desarrollará el dia 9 de marzo el Seminario “Cómo Exportar a Rusia”. El mismo será dictado por el Lic. Daniel Solda, docente de la Fudación Gas Natural, quien en palabras del propio ex Embajador ruso en nuestro país “…es la persona que mas sabe del comercio entre ambos países…”

Desde mediados de 2003 la Fundación lleva adelante un programa de formación de grupos exportadores. En tal sentido desde aquella fecha hasta la actualidad se han formado en el marco del Programa proyectos asociativos en rubros tales como: GNC (Consorcio ARGNC), accesorios para mascotas (Grupo Animalex), vinos (Cavas del Pilar), cítricos (Cooperativa San Francisco) y productos para la decoración de ambientes (Decogroup).

NOTA TECNICA DE INTERES
Consorcio de Exportación: una alternativa para las Pymes

“…Me hicieron un pedido tan grande que yo solo no puedo abastecer…”, “…me piden tantas veces seguidas que no tengo tiempo para reponer…”, “…cuando me hacen un pedido chico, algunos costos logísticos me hacen perder competitividad…”, ”...condicionan la compra a otros productos que no fabrico…”, etc, etc,. Son innumerables las frases que se escuchan por parte de las empresas Pymes a la hora de encarar una exportación. Desde ya todas estas pertenecen a problemas reales, que hasta podrían decirse que son insalvables… pero no. Existe una alternativa.

CALENDARIO

9 de Marzo de 2006
Seminario "Cómo Exportar a Rusia"

En caso de que usted no desee recibir más las Novedades PrimeraExportacion.com.ar en su mail haga clic aquí.
Si alguien le reenvió este mail y quiere suscribirse haga clic aquí.