Publicación Mensual del Programa Primera Exportación

Marzo

2005

Número 2

NOVEDADES
DOCUMENTOS
CALENDARIO
Consultoría gratuita

El Programa Primera Exportación asesora gratuitamente a las
empresas Pymes que deseen comenzar
a exportar

Para informarse
haga clic aquí

Recomendado

Si desea recomendar
esta publicación
puede hacerlo desde aquí.
Simplemente ingrese el
e-mail del destinatario:

ENVIAR

Instituciones y
empresas que colaboran
con el Programa
Primera Exportacion:

Para ponerse en contacto con el Programa
Primera Exportación,
puede hacer clic aquí
o llamar al 0810-333-PRIEX

NOVEDADES

Una nueva sección dentro del sitio PrimeraExportación.com.ar: Grupos Exportadores.

La formación de consorcios de exportación es otro proyecto encarado por el Programa primera Exportación. Con la convicción de que la asociatividad entre empresas es una alternativa viable para que las PyMEs puedan exportar, el Programa alienta a las empresas que han participado del mismo a unir esfuerzos mediante ese esquema asociativo.

Acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

A fines de 2004 el Programa Primera Exportación firmó con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) un acuerdo marco de colaboración mediante el cual se llevarán a cabo durante el año 2005 actividades tendientes a acercar a las PyMEs participantes del PPE alguno de los servicios que este Instituto brinda.

Nuevo acuerdo con Fundación Salvat.

El Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural ha acordado con la Fundación Salvat, por tercer año consecutivo, la realización de actividades conjuntas con miras al asesoramiento y a la capacitación de empresarios de micro emprendimientos y emprendedores que asisten en forma habitual a la institución creada por la Lic. Marité Salvat.

Visita al Programa Primera Exportacion de alumnos del Insituto de Educacion Continua de la Universidad Pompeu Fabra.

En el marco de las actividades de cooperación que el Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural mantiene con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, el día 8 de marzo próximo pasado hemos recibido en nuestro salón auditorio, a 38 alumnos de la carrera de postgrado en relaciones económicas internacionales con especialización en negocios con América Latina que se desarrolla desde hace varios años en el IDEC (Instituto de Educación Continua ) de la mencionada institución española.

DOCUMENTOS

Cómo determinar el precio de exportación.

La experiencia demuestra que muchas empresas Pymes exportadoras o que desean empezar a exportar ya que tienen un producto comercializable, con precios adecuados, de buena calidad y que además pueden financiar un plan de comercialización en el exterior, tropiezan con dificultades, pese a todas estas ventajas, porque eligen sin discernimiento o su agente o representante en el exterior.

Contrato de compraventa internacional.

Dentro de la infinidad de transacciones que existen en el comercio internacional uno de los puntos más trascendentes a tener en cuenta, además del propio producto o mercadería, es la documentación como ser; el documento de embarque, la factura, los certificados, los instrumentos de pago y el contrato de compraventa entre otros. Entendemos que éste último es el documento de mayor importancia en una transacción internacional, por ser el único que determina en forma clara y concreta los derechos y obligaciones del importador y exportador.

CALENDARIO

15 de Marzo de 2005
Seminario "Como iniciarse en las exportaciones"

30 de Marzo de 2005
Seminario "Costos y precios de exportación"

En caso de que usted no desee recibir más las Novedades PrimeraExportacion.com.ar en su mail haga clic aquí.
Si alguien le reenvió este mail y quiere suscribirse haga clic aquí.