“Recibimos información, herramientas y contención”

Empresa: Greca. Sector: Diseño sustentable

Lucas Campodónico, socio fundador Greca, comentó que “cuando uno empieza y no sabe cómo hacer las cosas, es muy valiosa la experiencia de otros como guía” y que, en ese sentido, la experiencia de su empresa con el PPE “fue muy rica”.

Greca “es una empresa de diseño sustentable que trans- forma desechos industriales de fábricas de botones en objetos de diseño y accesorios de moda. Nuestros objetivos –explicó- son generar conciencia ambiental, demostrar que la basura es materia prima y estimular el consumo responsable”.

“Para nosotros participar de mi primera exportación fue una experiencia muy rica. No solo obtuvimos información y herramientas para poder exportar de una manera más eficiente, sino que además encontramos contención” porque “cuando uno empieza y no sabe cómo hacer las cosas, es muy valiosa la experiencia de otros como guía”, expresó.

Campodónico contó que los principales clientes de Greca “son las empresas con políticas sustentables. En ese momento vendíamos únicamente a empresas establecidas en la Argentina –dijo- y era impensado que pudiéramos hacer ventas mayoristas a empresas en el extranjero”.