“Pudimos desarrollar una corresponsalía en Barcelona”

Empresa: Daniel Griboff  Sector: Comercio Internacional.

Daniel Griboff, titular de Daniel Griboff Comercio Internacional, reconoce que el PPE le permitió “acceder a un abordaje diferente” del tema del comercio exterior, ya que “los aspectos a tener en cuenta para desarrollar exportaciones, la metodología aplicada y las experiencias que nos transmitieron -dijo- fueron muy prácticas y de gran calidad”.

“La experiencia de los profesores que tuvimos creo que fue unos de los principales puntos a destacar junto a la agenda comercial que pudimos desarrollar en paralelo”, agregó. Daniel Griboff Comercio Internacional brinda una amplia gama de servicios relacionados con el Comercio Exterior, entre los que se destacan el servicio de Despachante de Aduana, Asesoramiento Integral para exportadores e importadores, Outsoursing (tercerización) de comercio exterior, utilización de Zonas Francas, selección, contratación y coordinación con Forwarders (agentes de carga) y transportes para cargas internacionales.

Como resultado de su participación en el PPE. Daniel Griboff pudo desarrollar una corresponsalía en Barcelona para el asesoramiento de empresas que quieran realizar operaciones desde España para Argentina y viceversa.

“Como consultor en temas de comercio internacional la experiencia sin dudas me ha enriquecido y ha permitido adaptar al contexto de nuestro país la aplicación práctica de tareas concretas a llevar adelante y así obtener resultados en menores tiempos y con menores costos”, agregó. Por último dijo que le quedó “la sensación de que no es difícil acceder a mercados externos en tanto se sabe lo que se está haciendo y se tiene la metodología adecuada”.