“Nunca imaginamos que podíamos participar en comercio exterior”

Empresa: Freaks Models e Insólito Casting. Sector: Representación de actores y modelos

En una pequeña empresa dedicada a la representación de actores y actrices para comerciales de TV, videos y producciones para programas de TV, los de Susana Gimenez, entre otros, era “inimaginable pensar que íbamos a participar en el comercio exterior, pero finalmente lo hicimos”, plantea Nicolás Baldo, Director General de Freaks Models / Insólito Casting.

La empresa fue fundada en 1996 y se estableció en la tradicional galería Bond Street, de Santa Fe y Callao, en el Barrio Norte de Buenos Aires. “En 2008 tuvimos el primer contacto con el Programa Primera Exportación y fue una experiencia muy valiosa. Participamos de los asesoramientos y seminarios para luego culminar con la beca a Barcelona”, recuerda Nicolás.

“Siempre tuvimos la idea de hacer lo que hacemos en Buenos Aires y replicarlo en otros países, pero no teníamos las dimensiones de lo que es realmente negociar con el exterior hasta que lo hicimos en 2009”, cuenta el Director de Freaks Models, todavía sorprendido por el curso que tomó su empresa. “Negociar y hacer algunas operacio- nes con empresas de otros países fue un flash. Vimos cosas que nos abrieron la cabeza desde muchos aspectos, fundamentalmente en la forma de encarar las distintas culturas”, explica Baldo.