“Las enseñanzas del PPE son pilares de nuestra empresa”

Empresa: Fasco Ap. Sector: Fabricación y comercialización de insumos agropecuarios

Ezequiel Guastavino, Director de Fasco Ap reconoce que la participación en el PPE fue para su empresa “de gran ayuda en todo lo referido a exportaciones”, dado que en ese ámbito se capacitaron, por ejemplo, sobre “cómo realizar una cotización adecuada, pasando por la comercialización en sí misma, hasta llegar a las formas de pago y entrega de mercadería”.

Fasco Ap es una empresa familiar argentina, fundada en el año 2007, especializada en la fabricación y comercialización de insumos agropecuarios cuyo objetivo es mejorar la reproducción de los rodeos lecheros y ganado de cría. “Nuestro producto Detector de Celo Bovino se utiliza para identificar y detectar celo bovino y también para acelerar los ciclos de reproducción. Se comercializa en el mercado local y ahora también en el internacional”, comenta Guastavino. “Los ciclos de capacitación son de excelente nivel de contenidos y también lo son los reconocidos disertantes que evacúan todas las consultas que surgen a las empresas que quieren iniciarse en la exportación”, enfatiza el Director de Fasco Ap. Puntualiza luego que en el viaje de “Capacitación y Negocios Internacionales” a Barcelona se les brindó a los participantes “el panorama completo para poder salir al mundo con ‘mente exportadora’”.

“Gracias a la llamada mente exportadora y a la filosofía ‘Kaizen’ de mejoramiento continuo hemos aprendido y desarrollado estrategias para poder insertar nuestros productos en diferentes mercados. Actualmente estas dos premisas son pilares esenciales de nuestra empresa para poder estar presente en nuevos mercados”.