“La gran satisfacción de la primera vez”

Empresa: Tecnoaberturas. Sector: Carpinterías de PVC

“Al comienzo la idea de encarar una exportación nos generaba dudas y temor, ya que era un mundo desconocido”, admite Maria Victoria Parodi, Directora General de Tecnoaberturas, una empresa elaboradora de carpinterías de PVC instalada en El Talar de Pacheco. Lo dice poco después de haber realizado la primera exportación, cuyo destino fue Colonia, Uruguay. La ejecutiva expresa sin rodeos su agradecimiento al PPE, por cuanto “nos ha permitido animarnos –dijo- y llegar a realizar este logro”. Mientras, casi cien ventanas de Tecnoaberturas estaban ya siendo instaladas para completar la remodelación y ampliación del Hotel Italiano de Colonia.

La empresa, fundada en 2004, definió su producto mediante un proceso estratégico. “Teniendo en cuenta el actual escenario de restricción en la oferta y aumento de precios en el sector energético, surgió la necesidad de adoptar mecanismos para el uso más eficiente y racional de la energía”, observó María Victoria. En tal sentido, “las aberturas de PVC brindan el máximo aislamiento térmico, debido a las características intrínsecas del material, su baja conductividad térmica, y al diseño multicámara de los perfiles, sumado al doble vidriado hermético (DVH)”, explica.

En Tecnoaberturas tenían, así, el producto, pero no la determinación a ampliar mercados. Parodi considera que la participación en el PPE les ha dejado “un aprendizaje enorme y la ayuda que nos ha brindado a través del excelente asesoramiento que recibimos nos ha permitido animarnos y llegar a realizar este logro”.

Parodi pone el acento en “la amabilidad, paciencia y gran profesionalismo que evidenciaron los responsables del PPE durante las entrevistas y cada vez que los necesitamos -dice-. Al comienzo la idea de encarar una exportación nos generaba dudas y temor, ya que era un mundo desconocido, pero supieron orientarnos y entusiasmarnos y aquí estamos!!”. Ahora María Victoria confía en que ha quedado abierta la puerta de un nuevo mercado, que le dará frutos a la empresa en el futuro.