“Hemos logrado objetivos concretos con alta eficiencia”

Empresa: Matzkin Semillas SRL. Sector: Agropecuario.

Jose Adolfo Matzkin, Gerente General de Matzkin Semillas SRL, empresa fundada en 1980, fue becario del PPE en el año 2007 y su experiencia en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona resultó determinante para la ampliación de sus conocimientos en los temas inherentes a su actividad. “El Programa es una pieza muy importante, no solo para aquellas PyMEs que tengan perfil exportador, sino fundamentalmente para aquellos emprendedores que desean ampliar su mercado introduciendo sus productos en el mundo. Es sumamente eficiente y capacitado para guiar a un final satisfactorio del objetivo propuesto”.

Matzkin Semillas es una empresa que paulatinamente fue incorporando actividades a su quehacer, entre las que se pueden destacar la producción, procesamiento y comercialización de semillas híbridas y forrajeras; el acopio de cereales y oleaginosos, con planta propia de más de 10.000 toneladas de capacidad; transporte de semillas, cereales y oleaginosas con modernos equipos propios; comercialización de agroquímicos y fertilizantes; exportación de semillas forrajeras desde el año 1990; explotación de campos propios y de terceros, tanto en agricultura como en ganadería.

José Matzkin asegura que la aplicación de lo aprendido en Pompeu Fabra con la guía del Programa, le ha permitido “lograr objetivos concretos y con un alto grado de eficiencia”.