“Hay muchas posibilidades de acceder a nuevos mercados”

Empresa: vFound. Sector: Desarrollo de software

Alejandro Sewrjugin, fundador y CEO de vFound asegura que el PPE le ha servido a su empresa “para entender lo importante que es salir al exterior. Que hay muchas posibilidades de acceder a nuevos mercados”.

vFound es una empresa de desarrollo de software para ayudar a personas y empresas a mejorar su visibilidad online en los buscado-res y redes sociales a través de software automatizado, simple de usar. Este año la compañía “lanzó a nivel global en Silicon Valley el VFOptimizer en 2011, herramien-ta que permite incrementar los rankings en los buscadores, con singular éxito”.

“Experiencias como la que vivimos en Barcelona –comenta el ejecuti- vo-, nos muestra la importancia de participar en misiones comerciales, ir a ferias/eventos donde se puede entablar contactos cara a cara, esta- blecer vínculos y hacer negocios”. Sewrjugin recomienda “por un lado, enfocarse en la empresa y los productos/servicios; y tanto o más importante, desarrollar la estrategia comercial exportadora. El salir al exterior, abre la mente y permite pensar distinto. Esta fue una de las mejores enseñanzas que nos dejó Primera Exportación”.

A modo de ejemplo explicó que “a partir de allí, logramos participar en importantes eventos donde nues- tro software ha sido reconocido como muy innovador en la industria tecnológica –en competencias como los Architecture Global Awards en la India o el Festival of Media en Miami”.