“El horizonte estaba próximo y no lo sabía”

Empresa: Dalí S.A. Sector: Artículos de marroquinería y regalos empresarios

Ana Vannelli, Directora de Dalí S.A., aprendió las claves del comercio internacional en el PPE y ahora su PyME, que desde 1988 se dedica “al diseño, confección de agendas y marroquinería de alta calidad y regalos empresarios que desafían lo imaginable en cuestión de creatividad” se ha convertido en exportadora e importadora.

Vannelli, que desde hace 23 años es directora de Dali, afirma que la empresa tiene “una excelencia imposible de comparar a la hora de cumplir con los plazos de entrega y una fidelidad de nuestros clientes difícil de encontrar en estos tiempos”.

“El programa me clarificó todas las dudas sobre cómo exportar. Me dio la base adminis-trativa de cómo hacerlo”, asevera. Asegura entonces que esto la ayudó a “abrir un horizonte que estaba próximo y no sabía cómo abordarlo. La globalización y los 90 nos enseñaron que no estábamos solos”, dijo. Y el PPE “nos enseñó que nosotros también podíamos y esto cambió para siempre nuestro pensamiento sobre los mercados internacionales”.

Vannelli comentó que la “mentalidad exportadora” la ayudó a “ampliar el horizonte de la empresa, dando mayores márgenes de ganancias, flexibilizando conceptos ante personas de formaciones distintas y lejanas; aprendiendo y enseñando nuevas reglas de comercialización. Preparándonos para un mundo globalizado, mas allá de la región. Hoy -dice orgullosa- so-mos una empresa importadora y exportadora”.