“El curso en Europa nos hizo entender nuestras posibilidades”

Empresa: Unpar SRL Sector: Fábrica de calzado de seguridad

Unpar SRL es una PyME familiar que comenzó sus actividades hace 38 años fabricando mocasín legitimo en un pequeño taller ubicado en el mismo terreno donde vivían sus propietarios. En 1976 comenzó a fabricar calzado de seguridad con 3 operarios y hoy ya son más de cincuenta, trabajando en una planta de casi 2000 metros .

Mauricio Pardo, Gerente General, manifiesta que la fábrica “cumple con estándares internacionales de calidad y certificaciones de producto. Nos estamos preparando para este nuevo desafío que es exportar –agrega- y para ello fundamos junto con otros empresarios un consorcio de exportación: Walk Argentina”. Pardo dice que con ese propósito, decidieron “dar un paso más: un curso en Europa, que en principio sonaba raro; en Barcelona, lo cual sonaba sonó mejor, y con contactos para exportación, por lo que, final-mente ‘compré’”.

El empresario dice que fue una “gran experiencia asistir al curso en la Universidad Pompeu Fabra, alejándonos de nuestra cotidianeidad, de nuestras familias y obligaciones, lo que nos permitió ver y absorber todo desde otro lugar, consiguió romper nuestras estructuras, compartir momentos impensados, descubrir otra cultura, entender nuestras posibilidades y atisbar lo que se viene”.

Pardo tiene claro ahora cuál es el futuro “en un contexto económico complicado: emprender la difícil tarea de abrir mercados, con una formula casi mágica: trabajo, pasión y tesón”.