“Comprendimos de qué hablamos cuando hablamos de comercio exterior”

Empresa: Mapuche, del sur del mundo. Sector: Artículos regionales.

Claudia Holowaczuk, socia co-titular de Mapuche, del sur del mundo, cuenta que la empresa fue fundada en 2009 y que a partir de la valiosa información recibida en las reuniones mantenidas con los responsables del PPE e inclusive de la participación de la empresa en los seminarios de comercio internacional organizados junto con la UADE, en la compañía lograron comprender mejor “de qué hablamos cuando hablamos de comercio internacional”.

Esto los impulsó rápidamente a establecer contactos con el exterior, lo cual, auguran, les permitirá concretar rápidamente sus objetivos exportadores. Mapuche, del sur del mundo “fusiona el diseño con el trabajo artesanal para la confección tanto de piezas de decoración para el hogar como de accesorios de indumentaria femenina, utilizando para ello materiales absolutamente nobles consustanciados con el cuidado del medio ambiente. Su excelente calidad de confección así como la tarjetería artesanal bilingüe que acompaña cada pieza y un muy cuidado packaging que complementa la idea de calidad de diseño en su presentación, resultan características distintivas”, dijo Holowaczuk.

“Independientemente de que por nuestra formación profesional como contadoras públicas algunos aspectos técnicos inherentes al comercio internacional nos resultan de fácil comprensión, contactamos oportunamente al Programa con el objeto de recibir por parte de sus profesionales, sugerencias, datos, recomendaciones y sobretodo orientación en la búsqueda de nuevos mercados, aspectos que obviamente exceden el marco de nuestro conocimiento técnico”, agregó la empresaria.

Holowaczuk destacó también los artículos publicados en la página oficial del Programa “donde encontramos, en un lenguaje claro – dijo-, elementos sumamente útiles para encarar esta clase de negocios, que han reforzado la energía y la pasión puestas desde nuestros comienzos en ofrecer desde el sur del mundo piezas que conjugan el diseño con las tradiciones de nuestra tierra”.