“A partir del viaje lanzaron la empresa y montaron la planta ya con clientes en el exterior”

Empresa: Tayrona Energy Corporation. Sector: Energías renovables femenino

Tayrona Energy Corp. es una empresa que se creó a partir de la detección de oportunidades y estudio del sector de energías renovables como biocombustibles, energía eólica, solar y eléctrica, a partir de biomasa.

Fernando Carlos Rocha, Gerente de Comercio Exterior de la empresa cuenta que después realizar estudios ambientales y la viabilidad técnica y económico – financiera del proyecto, en el año 2010 se presentó la oportunidad de participar del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, participando de las actividades en España, donde tuvieron “una muy buena llegada a importantes empresas importadoras de biodiesel, aceite de soja y productos químicos”.

Luego de ello, a principios de 2011 se constituyo formalmente la empresa y se realizó la primera asamblea de accionistas. ”Y un año después de participar del PPE estamos construyendo la primera planta de biodiesel y subproductos proyectada”, señala Rocha.

El ejecutivo asegura que la participación en el PPE “fue muy útil ya que obtuvimos cartas de intención de compra de nuestros productos que fueron agregadas al plan de negocios de la empresa, tornándolo mucho más atractivo para los accionistas e inversores”. “Esperamos con entusiasmo comenzar la producción para atender la demanda internacional generada a partir del viaje con la Fundación Gas Natural Fenosa, y es nuestro deseo que los viajes se continúen realizando, ya que son un excelente vehículo para planear la internacionalización de empresas”, finaliza Rocha.