Se celebra por primera vez el Día Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa

El martes 17 de junio, el Ministerio de la Producción inauguró el Día Internacional de las PyMEs, con una jornada libre de capacitación para pequeñas y medianas empresas.

 

Los seminarios se llevaron a cabo en el predio Tecnópolis y tuvieron inicio a las 10:30. Conto con distintos workshops donde especialistas del sector público y privado como:  Digital House, Google, Facebook, Mercado Libre y el Programa Primera Explotación de la Fundación Gas Natural Fenosa que ya lleva asesorando de manera gratuita a PyMEs más de 16 años, dieron charlas informativas a empresarios del sector.

 

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y del Secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer.

El Lic. Pablo Furnari, Director Ejecutivo del Programa Primera Exportación, dictó el seminario: “Claves de éxito en la gestión exportadora. Un enfoque de adentro hacia afuera en la PyME”, el cual fue moderado por Florencia Carbone, Editora de La Nación y participaron alrededor de 80 personas.

 

También estuvieron presentes distintas entidades bancarias que ofrecían diferentes opciones de financiamiento  para promover el sector.