El Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa cumplió 15 años ininterrumpidos

En el marco del 15vo aniversario del programa Primera Exportación, la Fundación Gas Natural Fenosa dictó el seminario “Claves de éxito en la empresa exportadora”, el cual se llevó a cabo en el Banco de la Nación Argentina. La disertación estuvo a cargo del director del programa, Lic. Pablo Furnari, quien fue acompañado por el Ing. Horacio Cristiani, Presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa, y el Dr. Carlos Melconian, Presidente del Banco de la Nación Argentina.

 

“En el 2001, cuando comenzamos con este programa, exportar era visto como una utopía por las PyMEs argentinas.  La experiencia nos enseñó que no importa el tamaño de la empresa, ni el sector ni el servicio que ofrezca. Cualquiera que realmente quiera puede hacerlo, puede exportar, prescindiendo de la coyuntura económica. Pero para ello es clave planificar correctamente cuestiones de management, marketing, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y redes sociales, entre otras. Eso es lo que buscamos inculcarles desde el Programa Primera Exportación”, sostuvo Horacio Cristiani.

 

“Como parte de la estrategia de volver a posicionar al Banco como un Banco comercial, volvimos a participar en los principales foros sectoriales. Es una de las principales vías que tenemos para que empresas y la gente puedan conocer nuestros productos. Así, volvimos a Expoagro luego de 8 años y a La Rural luego de casi una década, participamos de diversos seminarios PYME y de congresos de Real Estate, por todo el país. Hoy es un gusto ser anfitrión de este seminario que reúne empresas de todo el país”, expresó Carlos Melconian.