“Ejercicios que parecían un juego son los que se aplican en el alto comercio internacional”

Empresa: Traforlog SRL. Sector: Servicios de comercio internacional

Traforlog no es una empresa nueva ni ha realizado en estos años su primera exportación. Tiene vasta experiencia -35 años- ofreciendo un servicio integral en todas las áreas competentes al comercio internacional.

Sin embargo Javier Miholvicevich, su presidente, cuenta que la participación de Traforlog en el PPE ha enriquecido la experiencia de la empresa al haber tomado “contacto con pequeños emprendedores que buscan eficientizar su cadena de comercialización. El compartir las experiencias tanto locales como en Barcelona con un grupo de emprendedores sumamente talentosos, ha sido muy positivo”, dice. Y sobre los resultados para otras empresas participantes, es enfático: “huelgan las palabras, hay resultados a la vista que no dejan de asombrarnos”.

Javier dice que al cabo de su participación en el PPE, en lo profesional ha podido transmitirles a sus clientes “los conceptos básicos de las nuevas formas de vender en el mundo. La experiencia en Barcelona ha sido de grandísima utilidad, y los ejercicios sobre negociación que parecían un juego –subraya- los he vivido en tratos que debieron realizar algunos clientes con importadores de otros países, sobre todo asiáticos”.

Por último el directivo de Traforlog, que participó de dos misiones a Barcelona, reconoce que todavía tiene pendiente desarrollar más la relación “con los dos grupos humanos tan heterogéneos” con los que compartió experiencias, “para aprovechar su gran potencial empresario y abrir nuevos caminos”.