Se realizarón capacitaciones en San Juan junto al Programa Primera Exportación, Energía San Juan y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan

La capacitación “Claves del Éxito del Proceso Exportador”, realizado en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, contó con la presencia de representantes de pequeñas y medianas empresas de la provincia

Como en todos los seminarios el objetivo del programa fue contribuir con las PyMES de la provincia de San Juan en la internacionalización de sus productos para expandir sus posibilidades por fuera del merado interno del país.

En la apertura las distintas autoridades de cada institución dieron unas palabras para dar inicio a la capacitación. El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, Jorge Luis Maratta quien afirmó: “la capacitación es uno de los focos del Consejo, por eso nos llena de satisfacción poder poner a disposición de los empresarios sanjuaninos un programa reconocido, como es Primera Exportación”. El Gerente General de Energía San Juan, Eduardo Tejada, mencionó: “la capacitación es la base del desarrollo profesional, el Programa Primera Exportación permite formar a los empresarios PYMES para ser más eficientes”.

Finalmente, Horacio Cristiani, Presidente de Energía San Juan, Gas Natural Fenosa y Fundación Gas Natural Fenosa, sostuvo que “Es un orgullo haber traído por primera vez a San Juan nuestro Programa Primera Exportacion, y de esta forma y capacitar con la PyME’s de la región para brindarles mayores herramientas a fin de que puedan ofrecer y exportar al mundo sus productos”.

La capacitación comenzó con la disertación del licenciado Pablo Furnari, Director del Programa Primera Exportación, quien estuvo a cargo de “Claves del Éxito del Proceso Exportador”. El cual abordó distintos temas como: Management empresarial, la importancia de las redes sociales en el mundo corporativo contemporáneo, como la sinergia entre la empresa y los empleados es fundamental para el buen funcionamiento de una organización, entre otros temas.