Finalizó el 9no Viaje de Capacitación y Negocios a Barcelona, España

Del 28 de septiembre al 2 de octubre el Programa Primera Exportación organizó el 9º Viaje de Capacitación y Negocios a Barcelona.

Como todos los años, se postularon más de 200 empresas de diferentes rubros y actividades. En esta edición fueron seleccionadas 15 quienes durante esa semana recibieron casi 30 hs de capacitación a nivel posgrado sobre temas de Marketing y Comercio Internacional en la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Las empresas y sectores becados que participaron de esta experiencia fueron: Buco SA (Industria del caucho), Ecoenergía S.A. (Efiecientización de energía en iluminación), Acceso a Mercados (Consorcio de indumentaria y accesorios deportivos), Jorge L. Carranza S.A.(Repuestos para maquinaria de bosque y jardín), UTI (Com. Int. y Logística), Vanesa Mendoza (Agroexportador), MCA Photo Paper(Papelería e impresos), Agroland (Semillas y fertilizantes), Fatec (Papelería), HLF Customs Services (Gestión de mercados internacionales), Bio Lap S.A. (Comercio de Productos Médicos), Trimek S.A. (Equipos y Servicios Industriales para control de calidad), Metalúrgica Calviño (Torres eólica), Studebaker SRL (Marroquinería en cuero), Andres Farinazzo (Automotriz) y representantes de la Cámara Española de Comercio en la República Argentina.

Las empresas becadas además de recibir una sólida formación y capacitación realizaron reuniones de negocios con empresarios españolas interesados en sus productos y servicios.

El curso, de nivel posgrado, tiene como objetivo generar un valor agregado a dichas empresas, buscando potenciar de manera exponencial los aspectos relacionados con el comercio exterior y además, crear un contacto directo con profesionales y empresarios españoles para consolidar un vínculo a largo plazo.

El Programa tiene como finalidad principal incentivar las posibilidades de exportación como forma de crecimiento empresarial y social mediante asistencia técnica totalmente gratuita a aquellas pymes que deseen realizar su primera exportación.

En los 14 años que lleva de trabajo el PPE asesoró a más de 45.000 empresas; se dictaron más de 760 seminarios de primer nivel tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional; se recibieron más de 3.500.000 de visitas; se formaron 6 consorcios y una cooperativa de exportación; fueron becadas 170 empresas en la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra; y más de 1.400 empresas dieron sus primeros pasos en los negocios internacionales.