Finalizó el 8vo Viaje de Capacitación y Negocios a Barcelona, España

El Programa Primera Exportación organizó en el Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona School of Management, el 8vo Viaje de Capacitación y Negocio que se llevó a cabo entre el 13 y el 17 de octubre del corriente.

El evento consistió en un ciclo de formación y contactos comerciales en el que participaron 15 empresarios argentinos de diferentes sectores económicos a los que Fundación Gas Natural Fenosa ha facilitado encuentros con empresarios españoles para impulsar la exportación de sus productos y servicios.

Con la 8va edición se becaron 142 PyMEs generando más de 400 reuniones de negocios con empresarios españoles.

Este año, los sectores y productos que representan las pymes seleccionadas son: diseño y marketing web, broker – negocios internacionales, soluciones portuarias aduaneras, automotriz, plantas ornamentales y plugs de grama bahiana, gastronómico, agropecuario, Ingeniería en medios de elevación y carga, tele-supervisión, metalúrgico, salud, calzado e indumentaria deportiva, economía de energía, industrial alimentos y bebidas.

Al igual que en ediciones anteriores, el viaje generó una importante expectativa de negocios entre empresas argentinas y catalanas.

Con respecto al posgrado las temáticas estuvieron relacionadas al comercio y marketing internacional orientado a las estrategias de negocio que utilizan las empresas en Europa, la globalización de mercados, búsqueda de oportunidades de negocios en un entorno adverso, negociación y multiculturalidad, por citar algunos de los temas centrales del mismo. Cada módulo fue impartido por profesionales de primera línea con amplia trayectoria en sus respectivas áreas de desempeño.

 

Autoridades de Fundación Gas Natural Fenosa junto a empresarios argentinos y españoles participantes del 8vo Viaje de Capacitación y Negocios.

El Director General d la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solá, ofreciendo las palabras de cierre del 8vo viaje de Capacitación y Negocios a Barcelona.