Finalizó el décimo Viaje de Formación y Negocios: 14 Pymes argentinas viajaron a Barcelona

La Fundación Gas Natural Fenosa organizó entre el 6 de junio y el 10 de junio el Viaje de Formación y Negocios con quince empresarios Pymes argentinos en Barcelona y Sabadell, en la décima edición del Viaje de Capacitación y Negocios.

Esta iniciativa se enmarca dentro el Programa Primera Exportación, que nació el 2001 en Argentina con la voluntad de crear una alternativa para poder afrontar la crisis económica del país en ese momento  y tiene como objetivo facilitar la exportación a las pequeñas y medianas empresas, mejorar su capacidad de asociarse y ofrecer formación, asesoramiento y seguimiento

El seminario tiene por objeto contribuir de manera determinante en la capacitación de los empresarios PyME y profesionales independientes para brindar las bases fundamentales para una consolidación en el mercado internacional.

Este año las empresas que viajaron son: La Parmesana y Biomac S.R.L. del rubro alimenticio; Gaelle, del sector indumentaria; Millanel Cosmética, perfumería y cosmética; C.J.  Tilia, del sector jurídico; Casa Chai, del sector indumentaria; Sáenz Briones S.A, del rubro bebidas; FP Ingeniería S.R.L.; del sector Metalmecánico y fabricante de máquinas especiale; MAKELAAR S.A., del sector Financiero; IdealSur.com S.R.L., sector Software; Fatec S.R.L., sector productor y comercializador de equipos de GNC; Asociación de Importadores y Exportadores de la Rep. Arg., sector comercio exterior; Universidad Católica de Salta – Relaciones Internacionales, del sector educación; la Fundación ProMendoza, sector vitivinícola; y el Ministerio de la Producción de la Nación, del área de Comercio Exterior e Internacionalización.

El Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa nació el 2001 en Argentina con la voluntad de crear una alternativa para poder afrontar la crisis económica del país en ese momento. Ofrece asesoramiento gratuito a las pymes que deseen exportar o quieran hacer de la exportación un negocio, mediante conferencias y seminarios especializados en comercio exterior. Así, se ha asesorado y capacitado a más de 50.000 pymes, así como se han dictado más de 800 seminarios. La formación ha hecho que más de 2.000 pymes se hayan convertido en nuevas exportadoras y 172 empresas hayan participado en los Viajes de Capacitación y Negocios organizados en Barcelona.