Primera Exportación
Finalizó exitosamente el 5to viaje de Capacitación y Negocios a la ciudad de Barcelona. Web Primera Exportación

El Programa Primera Exportación organizó en el Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona School of Management, el 5to Viaje de Capacitación y Negocio que se llevó a cabo entre el 26 y el 30 de septiembre.

El evento consistió en un ciclo de formación y contactos comerciales en el que participaron 22 empresarios argentinos de diferentes sectores económicos a los que Fundación Gas Natural Fenosa ha facilitado encuentros con empresarios españoles para impulsar la exportación de sus productos y servicios.

En su 5ta edición se becaron 87 PyMEs generando más de 200 reuniones de negocio con empresarios españoles.

Este año, los empresarios que viajaron a Barcelona representaron sectores desde agroalimentos hasta servicio como turismo rural o personal shopper para turistas pasando por el rubro calzado y editorial, por citar algunos ejemplos.

Este viaje, al igual que los anteriores, genera una importante expectativa de negocios entre empresas argentinas y catalanas.

En el posgrado las temáticas estuvieron relacionadas al comercio y marketing internacional sin dejar de lado la relación bilateral entre Argentina y España; estrategias de negocios de empresas españolas; UE – MERCOSUR; negociación y multiculturalidad, por citar algunos de los temas centrales del mismo. Cada módulo fue impartido por profesionales de primera línea con amplia trayectoria en sus respectivas áreas de desempeño.

El cierre de las jornadas se desarrolló el viernes 30 y se contó con la presencia del Director General de la Fundación Gas Natural Fenosa, Sr. Pedro-A Fábregas Vidal; el Cónsul argentino en España, Felipe Alvarez de Toledo; la Directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa Argentina y Directora de Fundación Gas Natural Fenosa Argentina, Dra. Bettina Llapur; el Director Ejecutivo del Programa Primera Exportación, Lic. Pablo Furnari; el Director del Máster en Negocios Internacionales del IDEC – Universidad Pompeu Fabra, Dr. Carles Murillo; la Directora general del IDEC – UPF, Dña. Carme Martinell; y presidente de la Cámara Empresarial Argentina en España, Lic. Leandro Sigman, quien disertó sobre “oportunidades de negocios de empresas argentinas en España”.


Director General de la Fundación Gas Natural Fenosa, Sr. Pedro-A Fábregas Vidal; el Cónsul argentino en España, Felipe Alvarez de Toledo; la Directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa Argentina y Directora de Fundación Gas Natural Fenosa Argentina, Dra. Bettina Llapur; el Director Ejecutivo del Programa Primera Exportación, Lic. Pablo Furnari; el Director del Máster en Negocios Internacionales del IDEC – Universidad Pompeu Fabra, Dr. Carles Murillo; la Directora general del IDEC – UPF, Dña. Carme Martinell; y el presidente de la Cámara Empresarial Argentina en España, Lic. Leandro Sigman junto con el grupo de empresarios becados por el Programa Primera Exportación.


Programa Primera Exportación
Fundación Gas Natural Fenosa


______________________________________________________________________________________
En caso de que usted no desee recibir más los mails de PrimeraExportacion.com.ar en su mail haga
clic aquí.

Si alguien le reenvió este mail y quiere suscribirse haga clic aquí.