Los municipios son la base del cambio en comercio exterior

Transformarse en una potencia exportadora aparece en la visión del discurso oficial desde el recambio de Gobierno de fines de 2015. Sin embargo, sin ir más lejos, Chile exporta más que la Argentina (u$s 59,917 millones contra u$s 57.737, durante 2016, según datos del Banco Mundial), pese a que el país más que duplica en población y PBI a su vecino trasandino. ¿Cómo lograr, entonces, vender más al público? El especialista Pablo Furnari, con vasta experiencia en el tema y director del programa Primera Exportación, afirma a El Cronista que tiene una solución: la promoción desde los municipios.

– ¿Los municipios están impulsando las exportaciones?

A lo largo de su historia, la Argentina nunca promovió sus exportaciones con una política de conciencia exportadora a través de sus municipios, a diferencia de otros países que sí lo hicieron. Hubo algunos pocos municipios que lo han hecho casi como un acto de heroísmo. Pero no me vienen a la mente más que un puñado.

Seguir leyendo…

 

Fuente: Diario Cronista Comercial