La formación de consorcios de exportación es otro proyecto encarado por el Programa primera Exportación. Con la convicción de que la asociatividad entre empresas es una alternativa viable para que las PyMEs puedan exportar, el Programa alienta a las empresas que han participado del mismo a unir esfuerzos mediante ese esquema asociativo.

En una primera etapa, se han formado tres grupos de exportación: Uno conformado por empresas que fabrican insumos para equipos de GNC, otro por empresas del rubro artículos para mascotas, y un grupo de vinos y champagnes.

Durante el 2004 se ha formado un nuevo grupo integrado por empresas del rubro de la decoración y la construcción llamado DECO-GROUP.

Por otro lado se han formado dos grupos vinculados al rubro de la marroquinería y al rubro muebles.

En el 2010 se conformó el Consorcio de Exportación de Calzado y Cuero Walk Argentina. Actualmente el mismo se encuentra funcionando y cumplirá dos años de trayectoria a mediados del 2012.

Si Ud. considera que su empresa o proyecto puede llegar a formar parte de alguno de los grupos en funcionamiento o conformar uno nuevo, le rogamos nos haga llegar sus datos y lo contactaremos a la brevedad.

Animalex

ANIMALEX PETS PRODUCTS Grupo Exportador, constituye una experiencia…

ARGNC

ARGNC Grupo exportador, constituye una experiencia significativa…