La Fundación Gas Natural Fenosa y el Programa Primera Exportación, permanentemente trabajan en la generación de servicios adicionales, que comprenden una serie de beneficios concretos para los participantes del Programa Primera Exportación.

Estos servicios se ven reflejados en acuerdos que la Fundación Gas Natural Fenosa ha realizado con empresas privadas, empresas públicas, ONGs, etc. y que permiten a los participantes del Programa obtener información de comercio exterior, estadísticas, demandas internacionales y descuentos en diversos servicios.


Acuerdos con Municipalidades

Convenio con el Municipio de José C. Paz: El día 16 de octubre de 2013 se firmo el Convenio Marco de Cooperación Conjunta entre el Municipio de José C. Paz, representado por el Sr. Carmelo Bisceglia, Secretario de Industria y la Fundación Gas Natural Fenosa a través de su Programa Primera Exportación, representada por Pablo Furnari, Director Ejecutivo del Programa.

Convenio con el Municipio de General Rodriguez: En el mes de septiembre de 2013 se firmó el convenio de cooperación conjunta entre Fundación Gas Natural Fenosa, a través de su Programa Primera Exportación, y el municipio de General Rodríguez. Para la firma del acuerdo estuvieron presentes Horacio Cristiani, Presidente de Gas Natural Fenosa y representante de Fundación Gas Natural Fenosa en Argentina y el Sr. Juan Pablo Anghilieri, Intendente del municipio.

Convenio con la Municipalidad de Exaltación de la Cruz: El día 1 de agosto de 2011 se celebró la firma del convenio de cooperación conjunta entre el Municipio de Exaltación de la cruz representado por el Intendente Horacio Errazuy la Fundación Gas Natural Fenosa, a través de su Programa Primera Exportación, representado por Horacio Cristiani, presidente de la compañía y apoderado de la Fundación.

Convenio con el Municipio de Tigre: El día22 de junio  de 2011, entre, el Municipio de Tigre, representado para este acto por Sergio Tomás Massa, en su calidad de Intendente Municipal, por una parte; y por la otra Gas Natural Fenosa y Fundación Gas Natural Fenosa, representada en este acto por Ing. Horacio Cristiani en calidad de Presidente y apoderado respectivamentese celebró la firma del convenio de cooperación conjunta.

Convenio con el Municipio de La Matanza:El día 19 de mayo de 2011 se firmó el convenio de colaboración conjunta entre el Municipio de la Matanza y el la Fundación Gas Natural Fenosa, a través de su Programa Primera Exportación.

Convenio con el Municipio de General Rodriguez:El miércoles 14 de septiembre de 2011 se firmó el convenio marco de cooperación conjunta entre Gas Natural Fenosa, su Fundación a través del Programa Primera Exportación y el Municipio de General Rodríguez. El acuerdo fue suscripto entre el Intendente Municipal Juan Pablo Anghileri y el Presidente de Gas Natural Fenosa Argentina Ing. Horacio Cristiani; los cuales estuvieron presentes en el acto junto con la Dra. Bettina Llapur, Directora de Fundación Gas Natural Fenosa Argentina y el Lic. Pablo Furnari, Director Ejecutivo del Programa Primera Exportación.

Convenio con la Municipalidad de San Miguel: El 9 de abril de 2010 tuvo lugar una reunión entre el Presidente de Gas Natural Argentina y el Intendente Municipal, Sr. Joaquín de la Torre, para firmar un convenio entre la Municipalidad de San Miguel y la Fundación Gas Natural en el marco de las actividades del Programa Primera Exportación.

Convenio con la Municipalidad de Morón: El 16 de marzo de 2010, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre Fundación Gas Natural y la Municipalidad de Morón. El acuerdo fue suscripto por el Presidente de Gas Natural Argentina, y el Intendente de la Municipalidad de Morón, Lic. Lucas Ghi,

Convenio con la Municipalidad de Pilar: El 30 de septiembre de 2009 se llevó a cabo en el marco de las actividades del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural la firma de un acuerdo de colaboración entre Fundación Gas Natural y la Municipalidad de Pilar con el propósito de capacitar en comercio exterior a las PyMEs del partido. El acuerdo fue suscripto en la Municipalidad de Pilar y fue firmado por el Intendente Humberto Zúccaro, y el Presidente de Gas Natural Argentina, Horacio Cristiani.

Convenio con la Municipalidad de Ituzaingó: El 4 de junio de 2009 se realizó una reunión entre el Intendente Alberto Descalzó y el Presidente de Gas Natural Argentina para firmar un acuerdo de colaboración en el marco del Programa Primera Exportación.

Convenio con la Municipalidad de Vicente López: El 12 de mayo de 2009 se realizó una reunión entre el Intendente Enrique García y el Presidente de Gas Natural Argentina para firmar un convenio de colaboración dentro del Programa Primera Exportación.

Convenio con la Municipalidad de Junín: El 12 de septiembre de 2008 se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad, representada por el Intendente Municipal Mario Meoni y el Programa Primera Exportación

Convenio con la Municipalidad de San Martín: El 27 de marzo de 2008 se realizó una reunión entre el Presidente de Gas Natural Argentina y el Intendente del Municipio, Ricardo Ivoskus, para la firma del convenio de colaboración con el fin de llevar adelante actividades conjuntas de capacitación a través del Programa Primera Exportación.

 

Convenios con otros organismos e instituciones

Convenio con la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA): En el mes de noviembre de 2012 se firmó el convenio de cooperación conjunta entre Fundación Gas Natural Fenosa a través de su Programa Primera Exportación y la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (A.I.E.R.A.). Para la firma del acuerdo estuvieron presentes la Dra. María Bettina Llapur, Directora de Relaciones Institucionales de Fundación Gas Natural Fenosa – Argentina; el Lic. Daniel Solda, Presidente de A.I.E.R.A.; y el Lic. Pablo Furnari, Director Ejecutivo del Programa Primera Exportación.

Convenio con Fundación Pro Tejer: El 27 de Junio de 2011, entre Fundación Pro tejer, representada Pedro Bergaglio en su calidad de Presidente y la Fundación Gas Natural Fenosa, representada por la Dra. Ma. Bettina Llapur en calidad de Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Gas Natural Fenosa se celebró la firma del convenio de cooperación conjunta entre ambas instituciones.

Convenio con la Cámara de la Industria del Calzado: El 15 de marzo de 2010 se firmó un acuerdo de colaboración entre la Cámara de la Industria del Calzado representada por su presidente, Sr. Alberto Sellaro y el Programa Primera Exportación.

Convenio con el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la Provincia de Chubut: El 9 de junio de 2008 se firmó un convenio de colaboración entre dicho ministerio, representado por el Ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Lic. Augusto Cervo y el Programa Primera Exportación.

Convenio con la Secretaría de Cultura de la Nación: El 20 de agosto de 2008 el Presidente de Gas Natural Argentina y el Secretario de Cultura de la Nación, José Nun, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar un plan de capacitación para creadores culturales sobre técnicas de comercialización orientadas a la exportación

Convenio con la Secretaría de Minería: El 14 de diciembre de 2006 se firmó un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Minería, representada por el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral y el Programa Primera Exportación.

Convenio con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable: El 17 de marzo de 2006 se firmó un convenio de colaboración entre dicha secretaria, representada por su Secretario, Dr. Atilio Savino y el Programa Primera Exportación.

Convenio con el Banco Comafi: El 3 de julio de 2006, se firmó un acuerdo de colaboración entre el Banco Comafi, representado por el gerente de banca personal y banca empresas y el Programa Primera Exportación.

Convenio con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires: El 10 de diciembre de 2001, se firmó un convenio de colaboración entre dicha institución, representada por el presidente de la UIPBA y el Programa Primera Exportación.