MODULO II. ¿Cómo Iniciarse en las Exportaciones y armar un Plan de Exportación?
a. Información teórica y práctica vinculada a los siguientes contenidos:
- Cómo tomar la decisión de internacionalizar nuestra empresa
- Cómo generar contactos en el exterior.
- Cómo hacer un “international sales pitch” efectivo en 10 minutos.
- Las implicancias de participar en viajes de negocios y ferias en el exterior. Cómo
prepararnos.
- ¿Qué es un plan de negocios y para qué sirve?
- ¿Cuándo debo confeccionarlo?
- ¿Qué puntos debo tener en cuenta?
- ¿Qué es un análisis FODA?
- Cómo armar una cotización.
- Qué son las INCOTERMS.
- Cómo cobrar una exportación.
- Qué documentos necesito conocer.
- Qué tipos de empresas son prestadoras de servicios para el comercio exterior.
- Cómo armar mi oferta.
b. Take away: los resultados esperados a partir del dictado de este módulo son:
1) que los participantes puedan realizar un autodiagnóstico de las capacidades exportadoras
de la propia empresa.
2) adquirir información sobre los términos específicos, documentos y trámites a realizar en un
proceso de exportación. Cómo comenzar a confeccionar un plan de negocios de exportaciones.
3) Poder hacer una presentación ejecutiva eficaz.
FECHA: 10 de Septiembre de 10 a 12.30hs
Profesor: PABLO FURNARI – DIRECTOR GENERAL DEL PROGRAMA PRIMERA EXPORTACION